Declaración del Impuesto sobre Sociedades

Este año se han ampliado los plazos de aprobación de las cuentas anuales, y ello puede suponer la necesidad de presentar dos declaraciones del Impuesto sobre Sociedades.

Declaración del Impuesto sobre Sociedades

Como consecuencia de la crisis sanitaria se han ampliado los plazos de aprobación de las cuentas anuales. Por tanto, puede ocurrir que a 25 de julio de 2020 los socios todavía no hayan aprobado las cuentas cerradas el 31 de diciembre de 2019. En ese caso:

  • La empresa igualmente deberá presentar su Impuesto sobre Sociedades hasta el 25 de julio (en base a las cuentas auditadas –si es que hay auditoría- o según las partidas que resulten de la contabilidad).
  • Si una vez aprobadas las cuentas anuales difieren de las incluidas en la primera declaración del Impuesto, deberá presentar una segunda declaración con los importes correctos.

Si de la nueva declaración resulta un importe a ingresar superior o una cantidad a devolver menor, se considerará una declaración complementaria (sin recargos por presentación fuera de plazo, pero con intereses, si proceden). Si resulta menos importe a ingresar o más a devolver, se considerará como una rectificación.

La segunda declaración del Impuesto sobre Sociedades deberá presentarse -siempre que ello sea preciso- hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

 

Nuestros profesionales le ayudarán a confeccionar la declaración del Impuesto sobre Sociedades de su empresa.

Reciba nuestra NEWSLETTER de actualidad legal. SUSCRÍBASE AQUÍ