Ventas por Internet y desistimiento del cliente

Recuerde algunas reglas aplicables en esta materia…

Ventas por Internet y desistimiento del cliente

A raíz de la situación provocada por el coronavirus, muchas empresas han empezado a vender por Internet (o han aumentado sus ventas por este canal). Recuerde:

  • En este tipo de ventas el consumidor puede desistir de la compra (sin tener que alegar ninguna justificación) en un plazo de 14 días desde la recepción del producto (o desde la celebración de contrato si se trata de una prestación de servicios). Si no se le ha informado previamente de este derecho y de cómo ejercitarlo, el plazo es de 12 meses después de que acabe el plazo inicial de 14 días.
  • No obstante, una cuestión que algunas empresas no tienen en cuenta es que, en caso de desistimiento, el empresario debe devolver las cantidades abonadas por el consumidor sin demora y antes de que transcurran 14 días naturales desde el desistimiento. Si incumple ese plazo, el comprador puede exigirle el doble de la cantidad entregada, más una indemnización por daños y perjuicios.

Por tanto, cumpla ese plazo si vende a través de su página web. Y asegúrese de que informa del derecho de desistimiento en los términos indicados. De lo contrario, podrá recibir devoluciones más de un año después de la venta.

 

Le asesoramos sobre los requisitos legales que debe cumplir en sus ventas por Internet